programa de colaboración para los profesionales de la salud bucodental

Alrededor del mundo, las enfermedades bucales suponen un reto significativo para la salud pública. Hasta un 90% de la población mundial padecerá una enfermedad bucal durante su vida, incluyendo caries y enfermedades periodontales.1 Parece que la frecuencia de caries está aumentando, la American Journal of Dentistry reporta un incremento en la prevalencia de caries dental en los dientes de leche y los definitivos de los niños y adultos desde 2001. 2 Es preocupante que se estima que entre el 60% y 90% de los niños en el mundo tiene caries dentales.3

 

Para dar la vuelta a estas estadísticas, durante el Día Mundial de la Salud Bucal (20 de marzo) se organizan múltiples actividades para poner foco en la carga económica que suponen las enfermedades bucales y dar información sobre unos sencillos pasos de prevención para mantener una buena higiene bucal: cepillarse los dientes con una pasta dental que contiene flúor al menos dos veces al día; visitar el dentista de forma regular; y mascar chicle sin azúcar después de comer y beber cuando no estás en casa.

 

Para animar a las familias a cuidar sus dientes y su salud dental, la FDI ha publicado “El Ladrón de los Dientes”, un libro ilustrado que cuenta la historia de Mascarpone, un ratón detective famoso, que pide ayuda a la Hada de los Dientes. Además de ser una historia de mistería entretenida, el libro comparte información y consejos importantes para la salud dental. El futbolista Yaya Touré escribió el prólogo del libro.

 

Wrigley colabora a nivel mundial con la FDI World Dental Federation como parte de nuestro compromiso de marcar una diferencia en la salud dental, para así ayudar a asegurar que las personas tengan a su disposición la información y herramientas para proteger y promover su salud dental.

 

Para conocer las iniciativas del Día Mundial de la Salud Dental en más detalle y descargar el “Ladrón de los Dientes”, visita http://www.worldoralhealthday.com/book (también disponible en castellano). El libro también está disponible en Apple iBook Store y Amazon.

Referencias

  

  1. World Dental Federation.  World Oral Health Day 2014 Toolkit.  Available at: http://www.worldoralhealthday.com/wp-content/uploads/2013/12/WOHD2014toolkit_eng.pdf. Accessed 12 March 2014. 
  2. Bagramian RA, Garcia-Godoy F, Volpe AR. The global increase in dental caries: a pending public health crisis. Am J Dent. 2009;22:3-8.
  3. Geurtsen W, Hellwig E, Klimek J. Basic recommendations for caries prophylaxis in permanent dentition. Frankfurt am Main: Deutsche Gesellschaft fur Zahnerhaltung, 2014. Available at: http://www.dgz-online.de/?download=Wissenschaftliche_Mitteilung_DGZ.pdf Accessed 12 March 2014.