Salud bucal infantil

Una bonita sonrisa no sólo nos aporta felicidad sino también confianza en uno mismo y, además, un buen estado de salud y ánimo. Por estos motivos es tan importante introducir en los más pequeños unos buenos hábitos de higiene dental para que, sin miedo, luzcan una sonrisa radiante. Algo que puede resultar complicado ya que los niños a veces no son conscientes de los motivos y la manera de cuidar los dientes. Para ayudarles a conseguirlo Orbit®pro ha ideado boquiabiertos.es , una plataforma educativa online para mostrar a niños, en su propio lenguaje, la importancia de tener unos dientes sanos y limpios además de darles los trucos clave para cuidarlos de la manera adecuada.

Para ayudar a promover los buenos hábitos de higiene bucal entre los más pequeños desde la clínica dental, Orbit®pro dispone de diversos materiales educativos.

Manual Boquiabiertos

Con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia de la salud bucodental infantil, Orbit®pro creó junto con la Sociedad Española de Odontopediatría y miembros de la comunidad de Madresfera, el Manual “Boquiabiertos” por la Prevención y Buenos hábitos en la higiene bucal de los más pequeños destinado a padres y profesionales de la salud bucal y una hoja de Consejos para Padres.

El Manual recoge los cuatro puntos que según los profesionales son fundamentales para mejorar la implantación y concienciación de buenos hábitos de salud bucodental desde la infancia: la colaboración entre profesionales, la educación en hábitos de prevención y la información de calidad.